Academia Cultura, Generacion 60

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

La meva versió

Generación 60


La meva versió és una iniciativa de participació col·lectiva. Volem construir una gran història a partir de les petites històries que altres Generació 60 ja han escrit.

Clica aquí i segueix el fil de la història, la nostra història.

Academia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat

Generación 60


Una balconada enlaire, una finestra tancada, una persiana baixada? El lloc on vam créixer un grapat de nois i noies que ara, retrobats, recordem amb certa nostàlgia. Des d'aquí li obrírem les escotilles a la vida...
¿Un balcón en alto, una ventana cerrada, una persiana echada? El lugar en donde crecimos un grupo de muchachos y muchachas que ahora, juntos de nuevo, recordamos con cierta nostalgia. Desde aquí le abrimos las escotillas a la vida...

Ante todo, supervivencia

Generación 60


Después de muchos años juntos, más de 100 en la misma clase, sin ventanas, los profesores fumando en clase, quedándote castigado si no te sabías la lección y jugándotelo todo en un único examen en el instituto, en donde en el mismo día te podías examinar hasta de 8 asignaturas diferentes, ¡este grupo de muchachos y muchachas hemos acabado razonablemente cuerdos!

Alguns dels ex de la Academia Cultura de l'excel·lent Generació dels 60

Generación 60


Un grapat dels nois.

Unos cuantos de los muchachos.

Abans de res, supervivència

Generación 60


Després de molts anys junts, més de 100 a la mateixa classe, sense finestres, els profes fumant a classe, et quedaves castigat si no et sabies la lliçó i t'ho jogaves tot en un únic examen a l'institut, on a més el mateix dia et podies examinar fins a de 8 assignatures diferents, aquest grapat de nois i noies hem acabat raonablement entenimentats!

El primer consejo, el primer día

Publicado por Enric Batiste On 03:24
Era el primer día de primero de Bachillerato. Seguramente (o no), el tiempo aún benigno de aquel septiembre hacía que mi pantalón corto no desentonase demasiado con los grados que marcaba el mercurio en el termómetro; de todos modos, en clase íbamos bien abrigados tapados con la bata y caldeados con la temperatura ambiente que debía producirse con el concurso de más de 100 personas...

El Martínez --se ve que procedía siempre de este modo con los novatos que se estrenaban en un arduo camino que iba a durar cuatro años-- fue a buscar a una chica de cuarto de Bachiller (a primer golpe de vista, a mí me recordaba a mi hermana mayor). La puso delante nuestro (ella no parecía impresionada por estar allí enfrente de tanta representación de pubertad, ni tampoco por estar en presencia de aquel profesor tan alto que imponía) y le dijo:

"Tú, que ya acabas, dales un consejo a éstos que empiezan".

Se diría que no era la primera vez que el Martínez se llevaba a aquella chica de bolos; más adelante, nuestra experiencia en la Academia nos iba a demostrar que había personas elegidas a las que se les dispensaba un trato un tanto especial, claro está: siempre y cuando se atuviesen a las normas tácitas y prescritas. En consonancia, ella no presentaba el más mínimo asomo de estar nerviosa ni insegura. Por eso apenas vaciló un instante ante la petición del profe y enseguida dio respuesta a su demanda y, dirigiéndose a nosotros, nos espetó:

"No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy". 

¡Cuántas veces, haciendo los deberes, vencía la pereza invocando aquella frase como si fuera una oración!

2 Response to "El primer consejo, el primer día"

  1. Aquella chica que nos aconsejó se llamaba Sanuí, no recuerdo el nombre porque entonces no se estilaba, pero era la chica más lista del cuarto de entonces.

     

  2. Oh, Montse,

    Es cierto, mente de memoria prodigiosa

     

¿Qué profesor te ha marcado más?