Academia Cultura, Generacion 60

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

La meva versió

Generación 60


La meva versió és una iniciativa de participació col·lectiva. Volem construir una gran història a partir de les petites històries que altres Generació 60 ja han escrit.

Clica aquí i segueix el fil de la història, la nostra història.

Academia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat

Generación 60


Una balconada enlaire, una finestra tancada, una persiana baixada? El lloc on vam créixer un grapat de nois i noies que ara, retrobats, recordem amb certa nostàlgia. Des d'aquí li obrírem les escotilles a la vida...
¿Un balcón en alto, una ventana cerrada, una persiana echada? El lugar en donde crecimos un grupo de muchachos y muchachas que ahora, juntos de nuevo, recordamos con cierta nostalgia. Desde aquí le abrimos las escotillas a la vida...

Ante todo, supervivencia

Generación 60


Después de muchos años juntos, más de 100 en la misma clase, sin ventanas, los profesores fumando en clase, quedándote castigado si no te sabías la lección y jugándotelo todo en un único examen en el instituto, en donde en el mismo día te podías examinar hasta de 8 asignaturas diferentes, ¡este grupo de muchachos y muchachas hemos acabado razonablemente cuerdos!

Alguns dels ex de la Academia Cultura de l'excel·lent Generació dels 60

Generación 60


Un grapat dels nois.

Unos cuantos de los muchachos.

Abans de res, supervivència

Generación 60


Després de molts anys junts, més de 100 a la mateixa classe, sense finestres, els profes fumant a classe, et quedaves castigat si no et sabies la lliçó i t'ho jogaves tot en un únic examen a l'institut, on a més el mateix dia et podies examinar fins a de 8 assignatures diferents, aquest grapat de nois i noies hem acabat raonablement entenimentats!

Miguel Angel López Colillas

Publicado por M.A.López Colillas On 00:15

A fecha de hoy nunca me había planteado redactar mi biografía, no tanto por la poca enjundia que presenta sino más porqué no había encontrado a nadie que le pudiera interesar.

Claro está que debo empezar por la Academia Cultura de la que salí en el 74 con el 4º de bachillerato cayendo en el Instituto de Can Serra para acabar el “Bachillerato Superior”. Estudié y trabajé para lo de “arquitecto” pero me quedé a menos de medio camino como tantísimos, además de tropezar con la crisis del 82 (eso si que era una crisis) perdiendo empleo, futuro y posibilidad de continuar en un sector que se hundía (o mejor dicho… se hundió). Como uno tiene mal carácter y como que no me veía mucho obedeciendo ordenes de nadie (que en la mili ya se demostró por los encontronazos con aquel teniente pariente de Baco y de una leche de lo más agria) y sabiendo las virtudes de Nuria (mi socia antes que esposa) nos decidimos a gobernar nuestra barca sin empecinamientos y desplantes ajenos.

Este año se cumplen 26 de sociedad, 25 de matrimonio, 22 de Carla, mi hija la periodista, 18 de Hèctor, el Bachiller y 5 de Kenia, una perrita de cuneta que se gana nuestro interés más que la televisión.

Una dedicación en profundidad en el sector del transporte, me permitió dirigir y modernizar una de las mayores compañías españolas, años de compromisos, responsabilidades y muchos, muchos, días fuera de casa. Fue tanto el éxito que me pidieron fundar otra con unos socios que a la postre se mostraron como realmente eran y yo, entusiasta que uno es, no vi desde el principio. Ya habrán intuido que aquello no acabó bien… para mí. La empresa hoy sigue sobre las mismas bases, pero sin su creador.

Pero servir, sirvió, y desde aquéllas me he dedicado al sector editorial, a las telecomunicaciones y a la publicidad consiguiendo, por fin, que lo de los “dibujitos” me sirviera para algo.

13 años hace éste y con un equipo de personas realmente sorprendente, entusiastas y responsables, me permiten dedicarme a un negocio que, al fin y después de muchas probaturas, me gusta. Por cierto, el negocio no ha conseguido separarme de Nuria.

0 Response to "Miguel Angel López Colillas"

¿Qué profesor te ha marcado más?