A día de hoy me declaro culpable en primer grado, junto con Eulàlia, de una familia numerosa de tres hijos: dos adolescentes --tan encantadores e imposibles como lo fui yo a su edad--, Ferran (17 añitos), Guillem (15), y una niña muy despierta, Berta (9).
Tras catorce años de profe de Lengua y Literatura Española en Bachillerato, me ficharon en la comisaría del Movimiento de Renovación Pedagógica Rosa Sensat para crear y coordinar unas revistas de educación y unas colecciones de libros en castellano. Ahí sigo.
Y eso que estudié en la Academia Cultura de L'Hospitalet entre los años 60 y pocos y 1974; en el 75 cursé 5º de Bachiller en la sucursal de la misma Academia en la calle Villarroel de Barcelona, y me escapé otra vez, saltando del fuego a las brasas, a la Institución Cultural Lumen, donde estudié hasta COU. Luego hice un curso en la Facultad de Ciencias Económicas y, después de aprobarlo y dar satisfacción así a los sueños de mis padres, salí huyendo de nuevo en pos de mis quimeras a la Facultad de Filología, donde permanecí hasta licenciarme.
También me acusan de ser autor de algunos artículos de Didáctica de la Lengua y algunos libros de Literatura Infantil y Juvenil, así como de haber dado cursos de Comunicación.
Declaración suscrita a 5 de marzo de 2009
0 Response to "Enric Batiste"