Academia Cultura, Generacion 60

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

La meva versió

Generación 60


La meva versió és una iniciativa de participació col·lectiva. Volem construir una gran història a partir de les petites històries que altres Generació 60 ja han escrit.

Clica aquí i segueix el fil de la història, la nostra història.

Academia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat

Generación 60


Una balconada enlaire, una finestra tancada, una persiana baixada? El lloc on vam créixer un grapat de nois i noies que ara, retrobats, recordem amb certa nostàlgia. Des d'aquí li obrírem les escotilles a la vida...
¿Un balcón en alto, una ventana cerrada, una persiana echada? El lugar en donde crecimos un grupo de muchachos y muchachas que ahora, juntos de nuevo, recordamos con cierta nostalgia. Desde aquí le abrimos las escotillas a la vida...

Ante todo, supervivencia

Generación 60


Después de muchos años juntos, más de 100 en la misma clase, sin ventanas, los profesores fumando en clase, quedándote castigado si no te sabías la lección y jugándotelo todo en un único examen en el instituto, en donde en el mismo día te podías examinar hasta de 8 asignaturas diferentes, ¡este grupo de muchachos y muchachas hemos acabado razonablemente cuerdos!

Alguns dels ex de la Academia Cultura de l'excel·lent Generació dels 60

Generación 60


Un grapat dels nois.

Unos cuantos de los muchachos.

Abans de res, supervivència

Generación 60


Després de molts anys junts, més de 100 a la mateixa classe, sense finestres, els profes fumant a classe, et quedaves castigat si no et sabies la lliçó i t'ho jogaves tot en un únic examen a l'institut, on a més el mateix dia et podies examinar fins a de 8 assignatures diferents, aquest grapat de nois i noies hem acabat raonablement entenimentats!

Loli Coll

Publicado por Generación 60 On 14:16
Al mudarnos de Santa Eulalia a La torrasa, mis padres decidieron matricularnos en la Academia Cultura, donde cursé mis estudios de Bachillerato, Comercio y F.P. administrativo, luego empezé a trabajar en la oficina del Garden Center Bordas de Sta. Eulalia, cursando de noche estudios de infórmatica, cobol, y también perfeccioné mi mecanografía en la Academia Premiere de la c/ Pelayo.

Pasé por varios trabajos, ya que por aquel entonces te podías permitir el lujo de estar fija en uno, pedir el finiquito, y empezar al día siguiente en otro: Editorial Aedos, de secretaria de unos abogados, hasta que llegué a Productos Derival en c/ Córcega, que tras una especie de oposiciones, me seleccionaron para llevar uno de los primeros ordenadores que pisaban España (Nixdorf): fichas con bandas magnéticas, doble platina... y ahí me quedé 5 años, hasta que me casé por primera vez y monté mi propio negocio de moda.

Nacieron mis tres primeros soles: Joan de 26 años, que es técnico superior en mantenimiento industrial, David de 21 años, que está terminando Técnica superior de desarrollo de proyectos, y Laura de 18, que está estudiando y en prácticas de asesora de belleza.

En el año 93, no sé de donde saqué el tiempo y obtuve el título de peluquería y manicura.

En el año 2.000, mi vida andaba un poco vacía y decidí separarme. Más tarde conocí a mi marido, Fernando(que junto con mis hijos son mi alegría de vivir) y cambié la Moreneta por el Miquelet y las fallas. Ahí estuve trabajando de directora de producción en una empresa de moda, luego volví a montar otra vez mi propia empresa (la de BCN medio funcionaba con una persona encargada).
Y mi último sol: Marta de 6 años (una preciosa e inquieta niña rubia de ojos azules).

Era tal la añoranza por mis montañas de Montserrat, que al cabo de 6 años volví a Esparreguera .Otra vez a estudiar!! Colaboraba con Fernando en sus proyectos de ingeniería. Pero mi inquietud volvió a aflorar y me propuse otro reto: hice varios masters de estética y belleza y monté mi propio centro "Dermia". Desde entonces trabajo, cursillos, radio, hijos...y una linda nieta, Lucía, que ha traído la plenitud a mi vida.

0 Response to "Loli Coll"

¿Qué profesor te ha marcado más?