Academia Cultura, Generacion 60

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

Viernes 13 "El encuentro"

Generación 60


Este es el fiel reflejo de lo que ayer sucedió. Un grupo de hombres y mujeres 35 años después. Claro está que el tiempo ha pasado aunque yo vi que nos ha servido de mucho. Serenidad en la mirada, sinceridad en el abrazo, contención de las emociones. Gente que ha ocupado su vida en VIVIR.

La meva versió

Generación 60


La meva versió és una iniciativa de participació col·lectiva. Volem construir una gran història a partir de les petites històries que altres Generació 60 ja han escrit.

Clica aquí i segueix el fil de la història, la nostra història.

Academia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat

Generación 60


Una balconada enlaire, una finestra tancada, una persiana baixada? El lloc on vam créixer un grapat de nois i noies que ara, retrobats, recordem amb certa nostàlgia. Des d'aquí li obrírem les escotilles a la vida...
¿Un balcón en alto, una ventana cerrada, una persiana echada? El lugar en donde crecimos un grupo de muchachos y muchachas que ahora, juntos de nuevo, recordamos con cierta nostalgia. Desde aquí le abrimos las escotillas a la vida...

Ante todo, supervivencia

Generación 60


Después de muchos años juntos, más de 100 en la misma clase, sin ventanas, los profesores fumando en clase, quedándote castigado si no te sabías la lección y jugándotelo todo en un único examen en el instituto, en donde en el mismo día te podías examinar hasta de 8 asignaturas diferentes, ¡este grupo de muchachos y muchachas hemos acabado razonablemente cuerdos!

Alguns dels ex de la Academia Cultura de l'excel·lent Generació dels 60

Generación 60


Un grapat dels nois.

Unos cuantos de los muchachos.

Abans de res, supervivència

Generación 60


Després de molts anys junts, més de 100 a la mateixa classe, sense finestres, els profes fumant a classe, et quedaves castigat si no et sabies la lliçó i t'ho jogaves tot en un únic examen a l'institut, on a més el mateix dia et podies examinar fins a de 8 assignatures diferents, aquest grapat de nois i noies hem acabat raonablement entenimentats!

Vigilar y apuntar

Publicado por Enric Batiste On 18:44

Podías
levantar la mano para prestarte voluntario para vigilar y apuntar en la pizarra a los compañeros y compañeras que hablaban.


No podías negarte a apuntar a quienes hablasen, sin que ipso facto te cruzasen la cara de un soberano guantazo.

4 Response to "Vigilar y apuntar"

  1. Nuria P. Y. Said,

    desde el punto de vista de los alumnos
    el que apunta = desertor

    podíamos ayudar a los profesores y contribuír a que no se necesitase de nadie que acusase a los que hablan, más no lo hacemos

    los guantazos están prohibidos y los alumnos (a mal educados o sobervios que sean) están protegidos

    alguien cree que con castigos y copias se va a doblegar el caracter de un niñop y incitarlo a formarse?


    una escéptica del sistema educativo gracias a mis años de experiencia

     

  2. Manel Marín Said,

    Comparto lo que dices, pero en nuestra época era normal el castigo físico (una guantada, un reglazo, o un tizazo), del mismo modo que era normal que los profes fumaran en clase o que las aulas no tuvieran ventanas.

    Aquí sólo expresamos nuestra história

     

  3. Aedea,
    que la voz más joven reinvente la educaión del futuro...

     

  4. Aedea,
    me ha sorprendido mucho tu comentario aunque, como mis amigos Marin y Batiste, debo decirte que la nuestra es una crónica del 70 al 74 cuando las cosas eran de un modo que lo sde tu generación ni siquiera podeis sospechar. Esto no sugiere que tu opinión no sea oportuna sino al contrario, nos dice que nosotros fuimos los que ayudamos a llegar al estadio donde os encontrais las generaciones actuales.
    No ha sido gracias a nosotros pero contribuimos, soportando aquel sistema educativo, a que el actual sistema sea mas útil en cuanto a los objetivos. Muchos de nostros reconocemos que solo nos sirvió para tener una gran memoria. A vosotros os quedará decidir que quereis entregarles a las generacions futuras. Luchad por ello y contribuid a las mejoras utilizando nuestra experiencia.

     

¿Qué profesor te ha marcado más?